Imagen de archivo de una escuela de verano de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

Este martes, 18 de mayo, se abrirá el periodo de preinscripción para las Escuelas de Verano para el año 2021 que gestiona o en las que colabora el Ayuntamiento de Santa Eulària, según ha informado el Consistorio este lunes.

El plazo finalizará el lunes de la semana próxima y los registros se deberán hacer por vía telemática a través de la web www.santaeulariaculturaijoventut.com. Inicialmente, están previstas unas 500 plazas en Santa Eulària, Santa Gertrudis y es Puig d’en Valls, si bien la cifra final dependerá de la normativa anti covid que fije el Govern para este tipo de actividades y la demanda.

Las plazas disponibles para este año, para niños y niñas nacidos entre 2009 y 2017, siendo los lugares de realización de las actividades el colegio Vénda d’Arabí, el Instituto Quartó del Rei y las instalacones polideportivas (Santa Eulària) y el colegio y las pistas deportivas de es Puig d’en Valls y las instalaciones de Santa Gertrudis.

Tendrán preferencia los menores empadronados en el municipio de Santa Eulària y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Después, en el caso de que todavía queden disponibles, entrarán a las escuelas de verano los que no estén empadronados, pero sí escolarizados en el municipio. El listado provisional se publicará el 27 de mayo, mientras que el plazo para realizar el pago y aportar la documentación pendiente estará comprendido entre el 28 de mayo y el 1 de junio. Todos los trámites se pueden realizar de forma telemática en la web www.santaeulariaculturaijoventut.com.

El periodo de actividades está previsto entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Para favorecer la conciliación familiar y laboral, habrá semanas extraordinarias en junio en el IES Quartó del Rei y en las instalaciones deportivas de es Puig d’en Valls. Por otro lado, en septiembre se podrá añadir una semana en las instalaciones deportivas de Santa Eulària y en es Puig d’en Valls.

Los precios para uno o dos meses son similares a los de 2020 (175 y 300 euros, respectivamente) y como novedad, este año se incluyen descuentos del 50% para familias afectadas por cese de actividad de autónomos entre el 1 de enero de 2021 y el momento de la inscripción. Asimismo, también se podrán reducir la cuota las afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Este año se mantiene la exención total en el caso de niños con una discapacidad certificada superior al 51% y, como novedad, se incluye una reducción del 50% para los pequeños con discapacidad de entre el 33% y el 50%. Otras bonificaciones son el pago de la mitad del precio para para familias numerosas o monoparentales y un beneficio de un 10% de descuento para el segundo miembro de la familia inscrito en la escuela.