El conseller Vicent Roig durante la presentación del aula. | Daniel Espinosa

El conseller de Presidencia y Gestión Ambiental del Consell d’Eivissa, Vicent Roig, presentó ayer la puesta en marcha del Aula Ambiental habilitada en las instalaciones del vertedero de Ca na Putxa. Roig definió este proyecto como «un espacio abierto a todos los centros escolares, asociaciones y colectivos que quieran ampliar sus conocimientos sobre el trabajo que se hace en el vertedero, sobre el reciclaje y las acciones que se llevan a cabo para concienciar a la población sobre los beneficios de la recogida selectiva». Planteado como un espacio polivalente, el aula cuenta con una sala de exposiciones y otra de reuniones, el apoyo de un educador ambiental, Diego Godoy, y material específico, como son un video, La Misión de Reciclar realizado en colaboración con la UTE GIREF, juegos y talleres.


A la presentación también acudieron los concejales de Medio Ambiente de los cinco ayuntamientos de la isla y el conseller de Medio Ambiente de Formentera, Antonio Sanz, que conocieron de primera mano el funcionamiento del aula, que estará a disposición de cualquiera de las las instituciones interesadas.


Subvenciones
Por otra parte, Roig también avanzó que se está trabajando en las bases de una nueva línea de subvenciones para fomentar la recogida de materia orgánica por parte de los ayuntamientos.


Esta línea de ayuda consiste en 31 euros de subvención por cada tonelada recogida, con un máximo de 5.000 toneladas y con un importe total de 160.000 euros para esta línea.
El conseller de Gestión Ambiental explicó que pretenden pretenden «mantener y reforzar la buena dinámica» que están teniendo con la recogida de la fracción orgánica recientemente implantada y que ha logrado buenos datos de recogida en los municipios donde está en marcha.