Iago Negueruela, en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

El conseller Iago Negueruela explicó ayer que la semana pasada se produjeron diferentes reuniones con las patronales del ocio y el Govern para ver cómo se debe abordar la desescalada en este sector.

Noticias relacionadas

En este sentido, la patronal Ocio de Ibiza planteó una serie de medidas, como la reducción de aforos, crear ‘grupos burbuja’ en las pistas de baile y hacer test de antígenos a la entrada en puntos habilitados para así garantizar las condiciones de seguridad en los espacios de ocio. Sobre si finalmente se aceptarán las propuestas de Ocio de Ibiza para abrir a partir del mes de julio, el conseller Negueruela no quiso concretar nada y se limitó a decir que agradecen la «responsabilidad» de Ocio de Ibiza a la hora de plantear una propuesta «seria». Y añadió: «Veremos en qué momento se puede hacer cuando se den las condiciones marcadas por expertos sanitarios; se está trabajando en propuestas serias».

Por su parte, la patronal Spain Nightlife, en la que está Ocio de Ibiza, reclamó ayer al Ministerio de Sanidad que «revoque la orden ministerial del 14 de agosto de 2020 y que mantiene el ocio nocturno cerrado más allá de las 01.00 horas, medida que consideramos desproporcionada, ineficaz, innecesaria y totalmente contraproducente». Resaltaron, además, el «caos y descontrol» que impera en todo el país con los botellones y las fiestas ilegales.