4.500 euros en vales para restaurantes, bares y cafeterías de Santa Eulària. | Ayuntamiento Santa Eulària

El concejal de Promoción Económica, Miguel Tur; y el presidente de Santa Eulària Empresarial, Vicente Guasch de la Encina, junto a restauradores del municipio, presentaron ayer por la mañana la campaña ‘Degusta Santa Eulària’, impulsada por el Ayuntamiento de Santa Eulària, para «dar un empujón a la reactivación del sector de restauración, uno de los más afectados por las restricciones por coronavirus y que también sufre el impacto en el retraso del inicio de la temporada turística, motivo por el que se ha lanzado esta iniciativa», según expresaron ayer a través de un comunicado.

En total, a través de sorteos y concursos, se repartirán 150 vales de un valor de 30 euros cada uno para consumir en los establecimientos del municipio adheridos, además de campañas de promoción a través de redes sociales. Los boletos ganadores se podrán usar en los negocios adheridos a la promoción de lunes a viernes (excepto festivos) hasta el 30 de junio, de manera que se garantiza que la inyección económica que pueden recibir los establecimientos se sitúa antes del periodo fuerte de la temporada.

La iniciativa supone que el Ayuntamiento dispondrá de 4.500 euros repartidos en 150 vales por valor de 30 euros cada uno. Estas invitaciones se podrán conseguir por dos vías. La primera de ellas es a través de las redes sociales, especialmente Instagram, una de las redes más activas para el colectivo de ‘foodielovers’ y que también tiene una grandísima penetración dentro del público joven y de mediana edad.

Aquí, durante cuatro semanas se harán ocho sorteos hasta completar la entrega de 80 vales. Los interesados deberán dar ‘me gusta’ a la publicación de la cuenta de Santa Eulària ON, seguir a la página (específica para la promoción de la calidad de la oferta comercial y de restauración del municipio) y responder a la publicación mencionando a dos o más usuarios.

El resto de vales se podrán conseguir a través de un sorteo realizado en colaboración con las emisoras de Radio Ibiza (SER y Los 40). Por esta vía, se harán 16 sorteos en cuatro semanas y los participantes deberán contestar correctamente a una pregunta sobre el municipio que se formule. Los cinco primeros en acertar enviando un audio por Whatsapp serán los ganadores de un vale.

La iniciativa cuenta con un total de 41 inscritos, repartidos entre las diferentes parroquias del municipio. El total de los restaurantes representa una gran variedad gastronómica: tradicional, tapas, italiana, hindú, libanesa o heladerías, entre otras variedades culinarias de las que los agraciados podrán disfrutar.