Los agentes retiraron la bicicleta al hombre que iba bebido. | user

Bebido sobre la bicicleta. Agentes de la Policía Local de Sant Josep han denunciado a un ciclista que triplicó la tasa de alcohol después de lanzar una serie de quejas ante los agentes que habían desplegado un control en la avenida Sant Agustí.

Según informaron ayer fuentes policiales en sus redes sociales, los hechos se desencadenaron en torno a las 18.00 horas del sábado cuando el hombre que circulaba en bicicleta llegó a la altura del control. El ciclista no fue requerido, pero comenzó a recriminar a la patrulla unos hechos que presuntamente le habían ocurrido en Sant Antoni.

Noticias relacionadas

El individuo hizo caso omiso de las indicaciones y elevó el tono de las quejas. Los agentes advirtieron que el hombre podría estar bajo los efectos de alguna sustancia y procedieron a realizarle el test de alcoholemia.

En la prueba arrojó un resultado positivo (0,75 mg/l), tasa que triplicó la máxima permitida y que conllevaría una multa de 1.000 euros. Las mismas fuentes detallaron que al tratarse de un ciclista, no existe la posibilidad de iniciar la vía penal por este motivo, ni de detraer puntos del permiso de conducir. No obstante, sí que le denunciaron y retiraron la bicicleta.