Hospital Can Misses. | Marcelo Sastre

El Área de Salud de las Pitiusas informó ayer que el perfil actual del paciente hospitalizado por coronavirus ha variado en Ibiza, siendo ahora el de una mujer de unos 53 años.
De hecho, hay cuatro mujeres hospitalizadas con el virus activo, con edades comprendidas entre los 40 y 64 años, y sólo hay un hombre ingresado de 55 años.

En las últimas 24 horas, además, han aumentado los ingresos en el hospital Can Misses.

Según precisó el Área de Salud en un comunicado, tres personas que se encontraban en seguimiento domiciliario por Covid han tenido que ser ingresadas en el hospital público.

Así, actualmente hay cinco personas hospitalizadas con el virus activo, cuatro en planta y una más en UCI.

Noticias relacionadas

Otras siete personas permanecen ingresadas, pero sin necesidad de aislamiento ya que no tienen el virus activo y se están recuperando de las secuelas, según informó el Área de Salud en un comunicado.

En cuanto a la evolución de la pandemia, en las últimas horas el laboratorio de Microbiología no detectó ningún positivo, en una jornada en la que los médicos dieron cuatro altas. El número de activos ha bajado hasta los 91 casos, dos de ellos en Formentera.

Por otro lado, hay dos sanitarios bajo vigilancia y uno de ellos es positivo.
En el conjunto de las Islas, se notificaron ayer 30 nuevos casos y se notificaron dos nuevos fallecidos del pasado 9 de marzo y 14 de mayo. En cuanto a la residencia de personas mayores, el número de usuarios con contagio activo y hospitalizado se mantiene en cero, así como el número de muertes en 259. Además, solo un profesional está contagiado por coronavirus.

Por otra parte, cabe destacar que Palma es el único municipio de los 67 de Baleares que ayer superó el medio centenar de pacientes activos de coronavirus tras registrar ayer 473, uno más respecto al lunes. Según los datos del servicio balear de Epidemiología, siete municipios baleares se mantienen por encima de los 30 casos activos, entre ellos, el municipio de Ibiza con un total de 43.

Denunciado un local en Vila por exceso de ocupación
La Policía Local de Ibiza ha denunciado a un establecimiento por exceso de ocupación de la vía pública y por no respetar la distancia entre mesas. Además, abrieron 103 actas durante el fin de semana por incumplimientos de las restricciones.