Centro de vacunación del Recinto Ferial de Ibiza. | Marcelo Sastre

El Área de Salud de Ibiza y Formentera tiene previsto suministrar un total de 8.550 vacunas entre los días 19 y 25 de mayo, disponiendo así del mayor número de vacunas hasta la fecha.

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas en un comunicado, en la zona habilitada del Hospital Can Misses se almacenan en estos momentos 5.850 vacunas de Pfizer, de las que 3.336 están previstas para primeras dosis, 2.256 para segundas dosis y 258 para pacientes vulnerables del grupo 7.

También hay 900 dosis de Moderna, todas ellas para primeras dosis, 1.100 dosis de AstraZeneca para primeras dosis y, por primera vez, 700 dosis de la vacuna de Janssen para colectivos vulnerables. En el recinto ferial estarán activas seis líneas de vacunación.

Las vacunas de Janssen serán administradas a colectivos vulnerables, por lo que un equipo se desplazará a distintos lugares para suministrar las dosis.

Noticias relacionadas

En concreto, los primeros en recibir la vacuna Janssen serán los internos de la prisión de Ibiza y la vacunación con Janssen comenzará previsiblemente esta semana.

EN FORMENTERA

El Hospital de Formentera tendrá operativas dos líneas en estos próximos días, una de AstraZeneca y otra para administrar las vacunas de Pfizer/Moderna. Ambas líneas tendrán capacidad para administrar unas 250 vacunas durante esta semana.

Asimismo, en Formentera los nacidos entre 1952 y 1971 ya pueden solicitar turno a través de Bitcita para recibir la dosis. Los usuarios que no sepan utilizar la aplicación podrán acudir a las farmacias para solicitar la cita.