Destacamento de la Guardia Civil en Sant Antoni. | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Sant Antoni han detenido a un joven con numerosos antecedentes delictivos como presunto autor de diferentes robos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en el municipio.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, tras las denuncias recibidas en las últimas semanas por robos ocurridos en el interior de vehículos, se abrió una investigación para esclarecer esta serie de hechos delictivos.

Las mismas fuentes indicaron que Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni colaboraron en el desarrollo de las pesquisas que desembocaron en la detención de un joven de 32 años y nacionalidad marroquí, un individuo que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Noticias relacionadas

Numerosos antecedentes
El detenido, presunto autor de más de cinco robos con fuerza en el interior de vehículos y varios delitos de estafa, sustraía de los coches diferentes efectos como ropa, complementos, joyas, dinero, dispositivos electrónicos y tarjetas de crédito.

La investigación ha corroborado que el arrestado utilizó las tarjetas para realizar múltiples compras de escaso valor económico en distintos comercios, operaciones que no necesitaban de número de contraseña.

La detención se llevó a cabo el pasado sábado después de que los agentes localizasen al sospechoso en el municipio de Sant Antoni. Los agentes trasladaron al individuo a las dependencias de ses Païsses antes de ser puesto a disposición judicial para responder por los delitos que le imputan.