Imagen de los trabajos realizados. | Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha comenzado con el pintado de las nuevas plazas de estacionamiento regulado en zona azul en las calles de Vicent Serra i Orvay, Obispo González Abarca, Bisbe Abad i Lasierra y calle de Extremadura, con el fin de mantener el cómputo de plazas de aparcamiento y mejorar la movilidad dentro de la zona regulada.

La redistribución de zona azul afecta a 144 plazas de aparcamiento que se han redistribuido por diferentes motivos: la colocación de nuevos contenedores de basura soterrados, aparcamiento de motos y medidas relacionadas con la crisis sanitaria provocada por Covid 19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Con el pintado de las nuevas plazas se mantendrán las 3.030 plazas existentes hasta ahora.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, explicó que “estos aparcamientos permitirán compensar las plazas perdidas y mejorar la movilidad en la zona regulada, ya que se maximizará la rotación de vehículos, lo que facilitará la posibilidad de aparcar los vecinos y vecinas tanto en este calles como en todo el sector d’Eixample/Mercat Nou”

El criterio que se siguió para determinar las zonas a regular ha sido el desempeño de requisitos como son zonas de marcado carácter comercial, zona colindante a zona ya regulada, así como zona de carácter residencial, donde existe una población permanente todo el año que demanda zona azul.

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de información al vecindario de la zona para que puedan gestionar los permisos para obtener la tarjeta de aparcamiento en zona azul.

Además, el Consistorio también está llevando a cabo los trabajos anuales de repintado de toda la señalización viaria del municipio. Estos trabajos ya se han realizado en la zona de ses Figueretes, l’Example, Mercat Nou y es Pratet. Durante los próximos días se trabajará en el sector de s'Alamera y La Marina. También está previsto el repintado de la zona azul en estas barrios y de las marcas viales de color amarillo como cargas y descargas, paradas de bus y taxis.