Entre los puntos kilométricos 2,100 y 3,800 existen varios cruces tipo ‘T’ muy transitados. | MARCELO SASTRE

Vecinos, comerciantes y responsables del Liceo Francés presentaron ayer un escrito al Consell d’Eivissa solicitando, entre otras cosas, la construcción de una rotonda a la altura de la entrada del colegio y los comercios cercanos «para evitar los giros y retenciones en este punto» dada la gran siniestralidad que afecta a este tramo de vía.

La instancia presentada por estos colectivos ante la máxima institución de la isla pone en evidencia que el pasado 24 de abril tuvo lugar un siniestro vial en el punto kilométrico 2,750 de la carretera EI-700, que une Ibiza con Sant Antoni a través de Sant Josep. Dicho accidente se saldó con el fallecimiento de una persona que circulaba en una moto.

Fallecidos y heridos graves
Asimismo, los denunciantes aseguran que «en fechas anteriores se ha tenido conocimiento de varios siniestros viales con resultado de fallecidos y heridos graves, a parte de otros de menos gravedad». Todos estos accidentes, según indican en el escrito presentado al Consell, tuvieron lugar entre los puntos kilométricos 2,100 y 3,800 de la citada carretera.

Noticias relacionadas

Un lugar en que «existen varios cruces tipo ‘T’ muy transitados».

Ante la inseguridad que se produce en dicha carretera, los colectivos firmantes de la petición consideran fundamental, además de la construcción de la rotonda anteriormente mencionada, la modificación de la señalización existente en la zona, «avisando e incorporando las señales viales o los medios necesarios para que los usuarios de la vía en este tramo puedan circular con total seguridad».

Además, los firmantes consideran fundamental la realización de un estudio de la vía «por los técnicos correspondientes en seguridad vial» para que se tomen las medidas de prevención de accidentes necesarias en el tramo que va entre los puntos kilométricos 2,100 y3,800 de la carretera EI-700.

Todas estas medidas, según consideran los colectivos afectados por la peligrosidad de este tramo vial, se deberían realizar «a la mayor brevedad posible» para «evitar lo que está sucediendo a día de hoy» en este tramo tan crítico de la red viaria pitiusa dependiente de la máxima institución insular.