En el centro, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, mostró ayer su apoyo al sector pesquero de la isla y ha pedido que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lo deje fuera de las nuevas restricciones, según recoge Efe.

Tanto el presidente como el director insular de Medio Rural y Marino, Joan Marí, se reunieron ayer con representantes de las cofradías ibicencas, que llevan a cabo «una actividad sostenible» que se ve amenazada por las nuevas restricciones debido a que «limitarían su capacidad, condenándolos a desaparecer», tal como ha señalado el presidente del Consell d’Eivissa en un comunicado.

Vicent Marí trasladó el apoyo «incondicional» a la pesca sostenible con artes tradicionales y de arrastre local de la isla, que cuenta con tres embarcaciones, dos de la cofradía de Ibiza y de Sant Antoni.

Según ha destacado, la flota es «mucho menor» que la de otros lugares de la península, y «no supone una presión sobre la plataforma marítima de Ibiza» y tampoco una «agresión al fondo marino».

Por ello, desde el Consell han pedido que no se considere Ibiza como el resto de zonas de la península afectadas por estas restricciones puesto que sería «dar un golpe» a la actividad pesquera ibicenca, en un momento en el que Marí considera que el sector «ahora más que nunca» necesita de un «fuerte impulso» para luchar contra la competencia de otras flotas y contra la falta de relevo generacional.

Por otro lado, durante la jornada de ayer también se acordó proponer a Autoridad Portuaria de Baleares que, aprovechando la remodelación del puerto de Ibiza, se dote a la cofradía de Ibiza de unas nuevas instalaciones, más amplias, modernas y sostenibles, en las que poder desarrollar actividades como visitas escolares, visitas turísticas o venta directa, entre otras.