El Ajuntament de Sant Josep abre el próximo martes 25 el plazo de inscripción para las Escoles d’Estiu de este año, que se celebrarán durante los meses de julio y agosto para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

El plazo para la presentación de solicitudes termina el lunes 31 de mayo, y se pueden presentar de manera telemática, a través de la web municipal (www.santjosep.org). La asignación de plazas se hará por riguroso orden de entrada de las solicitudes, tal como ha explicado la concejala de Educación Noemí Boned, que ha recordado que tal como ya se hizo el pasado año «las escuelas de verano serán gratuitas para las familias del municipio que necesiten este servicio. Sabemos que para muchas de ellas es una herramienta vital para poder conciliar con su actividad laboral, ahora más que núnca, ya que hay casas en las que llevan muchos meses de incertidumbre y sin ingresos. El único requisito es que los niños y niuñas estén empadronados en el municipio».

El horario será el habitual: de 09.00 a 14.00 horas, con opción de escola matinera a partir de las 07.45 horas y comedor hasta las 16.00 horas. El coste de comedor sería el único a asumir por las familias que precisen el servicio.