El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF) inauguró ayer un nuevo espacio musealizado de la necrópolis de Puig des Molins. La obra de ampliación de las zonas museizadas ha sido financiada por el Govern con un coste de 92.808 euros.

Con este proyecto, se puede acceder a un nuevo recorrido por el yacimiento a través de un tramo de pasarela de madera de 70 metros más, que sube hacia la parte alta de la necrópolis.

En este nuevo espacio se podrán descubrir nuevas zonas excavadas (1.200 m2) y se disfrutará de una nueva panorámica sobre el yacimiento de la necrópolis y sobre la ciudad antigua de Dalt Vila.

Hasta ahora, la necrópolis contaba con un recorrido externo de 70 metros que permitía acceder a la parte baja del yacimiento donde se realizaron las últimas excavaciones arqueológicas a principios del 2000 y donde fueron musealizados los hipogeos de época púnica.

Los actos de conmemoración por el Día Internacional de los Museos se cerrarán con visitas guiadas el viernes 21 y el sábado 22 por el yacimiento de la necrópolis del Puig des Molins.