El diputado de Cs Maxo Benalal. | CS BALEARES

El coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres, ha considerado que el diputado Maxo Benalal debería entregar su acta de diputado en el Parlament ya que la consiguió al presentarse bajo el paraguas de Cs, según ha considerado Torres.

"La decisión le compete y corresponde a él", ha afirmado Torres, recordando que el proceso contra el diputado sigue abierto y hay que esperar a la resolución definitiva.

Torres ha reconocido que "preocupa" lo sucedido con el diputado, suspendido cautelarmente de militancia desde la dirección nacional y destituido de sus cargos orgánicos. Benalal defendió que Marc Pérez-Ribas se autoproclamara portavoz parlamentario de Cs en detrimento de Patricia Guasp.

En declaraciones a Europa Press, Torres ha recordado que, en relación al grupo parlamentario de Cs, es un tema que llevan "arrastrando" desde hace meses, reactivado tras los comicios de Madrid.

Asimismo, sobre la reclamación al diputado por parte del Parlament de una parte de las dietas percibidas, Torres ha considerado que es una cuestión de "ética y estética que no entra en los parámetros y objetivos" de lo que debe ser la política de Cs, lamentando que es una cuestión "grave" y que les preocupa.

"No se está hablando de una ilegalidad, pero los hechos son los que son y son difícilmente justificables", ha insistido Torres, quien ha lamentado que este tema en particular tiene una "difícil solución".

El coordinador insular ha explicado que a nivel interno llevan pidiendo al diputado explicaciones "desde hace tiempo" puesto que conocieron el tema a comienzos de año.

"Es lo mínimo que se podría hacer, dar la cara y ofrecer estas explicaciones", ha lamentado Torres, quien ha reconocido que desconoce cuál podría ser el futuro político de Benalal.