Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | MARCELO SASTRE

Los casos activos de covid-19 descendieron hasta los 83 contagios, 80 en Ibiza y otros tres en Formentera, una cifra que no era tan baja desde hace nueve meses, cuando el pasado 24 de agosto se atendían 84 casos, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera, segúnrecoge Efe.

En la última jornada se detectaron seis nuevos positivos y se registraron 14 altas, lo que ha provocado un descenso de ocho casos, que se traducen en una bajada del 9,63% con respecto a ayer.

Si se compara con los datos de hace una semana, cuando los contagios alcanzaban los 102 casos, la bajada ha sido del 23%, destacaron desde el Área de Salud, desde donde recordaron que la cifra más alta de casos desde el inicio de la pandemia se registró en 29 de enero con 4.072 contagios.

Noticias relacionadas

La cifra de pacientes hospitalizados se mantiene sin cambios, diez en planta y dos en UCI, y uno de ellos procede de Formentera.

Un total de cinco pacientes están aislados con el virus activo y otros siete se recuperan de las secuelas. Baja el número de personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario, 69 en Ibiza y dos en Formentera, y queda un profesional en vigilancia activa, positivo en covid.

Llamamiento a la vacuna
Por otra parte, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, publicó ayer un video en el que anima a los vecinos de la pitiusa sur a vacunarse por el bien de todos. «Los formenterers siempre nos hemos caracterizado por nuestra capacidad de lucha, supervivencia y solidaridad y esta vez no será diferente. Con este virus también acabaremos luchando, solidarios, responsables y juntos», precisó y añadió que en manos de todos está «ganarle el terreno al virus y volver a disfrutar de besos y abrazos, de bailes y sonrisas, de comidas en familia y con amigos. Hazlo por tú, por los que quieres, por los que han perdido la batalla...sólo juntos haremos de Formentera una isla segura. Digamos al mundo que Formentera se vacuna y se protege», concluyó.