Varios viajeros pasan junto a la valla de las obras. | Daniel Espinosa

Una empresa de alquiler de coches interpuso ayer una reclamación ante Aena para denunciar el mal estado en el que se encuentran las instalaciones y la mala imagen que ofrece a las personas que visitan la isla.

Un representante de la empresa informó de que la reclamación se interpuso principalmente por defectos en la señalización y el descuido de la imagen exterior de la zona aeroportuaria.

Según indicó, la señalización del aparcamiento T3 es prácticamente inexistente, lo que supone que las personas que llegan al aeropuerto y tienen que recoger un vehículo en esa zona tienen más complicado de lo que es habitual encontrarla.

Así se encuentra el famoso cartel de 'Ibiza' del aeropuerto. Foto: Daniel Espinosa.

Por otra parte critican que en las obras que se están realizando en la zona del aparcamiento no se haya puesto una lona embellecedora o algún elemento para «mejorar la primera imagen de la isla que tiene el visitante».

Noticias relacionadas

También consideran un signo de dejadez que no se hayan repuesto las plantas decorativas del letrero gigante ‘IBIZA’ que se encuentra en la zona del aparcamiento.

«Vemos cada día, en directo, como se degrada el entorno y no se toman medidas para corregir la primera impresión que tienen los turistas de la isla. El exterior del aeropuerto está en un estado lamentable y por eso hemos interpuesto la reclamación», indicó el denunciante.

Desde Aena recordaron que las obras que se están realizando para mejorar la zona del aparcamiento se han visto retrasadas por los hallazgos arqueológicos aparecidos. Indicaron que se están estudiando medidas correctoras para mejorar la imagen del entorno exterior del aeropuerto.

También quisieron señalar que se han tomado medidas para reducir las molestias a los usuarios como el cambio de lugar de la zona ‘Kiss and Fly’ o la canalización de los estacionamientos de la T1 a la zona de aparcamiento de larga estancia.