Ayuntamiento de Santa Eulària. | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Santa Eulària anunció ayer en una nota que en la jornada de hoy se adjudicarán la práctica totalidad de los lotes de playas pendientes ya hay 17 adjudicados y cuyos titulares han podido iniciar ya la actividad si así lo desean. Únicamente quedarán menos de una decena de lotes por adjudicar de forma definitiva debido a que se han presentado alegaciones al respecto o se ha producido el rechazo del adjudicatario. El retraso en la adjudicación obedece al colapso de la Plataforma de Contratación del Estado dada la complejidad del procedimiento con 89 lotes de playas y 260 sobres con documentación.

La concejal responsable del servicio de Playas, Atonia Picó, ha asegurado que se trata del expediente de contratación “más complejo al que se ha enfrentado el ayuntamiento” y que fue necesario realizar las comunicaciones a los interesados mediante la plataforma Notifica “después del colapso sufrido por la del Estado”. En este sentido, Picó ha afirmado que el servicio telemático estatal no está preparado para un expediente de este volumen, lo que provocó que se demorara 15 días en abrir el primer sobre y otros 11 días el segundo.

El listado definitivo de adjudicatarios se publicó el pasado 26 de marzo. Cuatro días después, el 30 de marzo, se le comunicó por la vía oficial a los interesados, que debían presentar la documentación que validaba los compromisos adquiridos mediante una declaración responsable para conseguir la concesión administrativa. Para no demorar más el proceso, el 29 de abril se adjudicaron por decreto los primeros 17 lotes, todos los que tenían la documentación en regla en ese momento. Posteriormente, el 3 de mayo, se mandó una segunda comunicación oficial para que los ganadores del concurso público entregaran al Consistorio los documentos.