Un soldado español acompaña a un migrante en la playa de El Tarajal. | Reuters

A las Islas Balears se ha asignado un total de 11 menores no acompañados, de los cuales seis serán acogidos en centros del Consell de Mallorca, dos del Consell de Menorca y otros tres directamente por el Govern de les Illes Balears a través de un acuerdo directo con la ciudad de Ceuta, que mantendrá la tutela de estos niños, según ha informado el Govern este jueves.

A petición del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de Ceuta, las Illes Balears acogerán un total de 11 menores no acompañados procedentes de la ciudad autónoma. La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, participó ayer, con el resto de comunidades autónomas, en una reunión convocada por la ministra Ione Belarra ante la crisis humanitaria que se vive en la ciudad de Ceuta. El Govern de las Illes Balears con los Consells, que son los que tienen la competencia en protección y tutela de menores, ofreció las Illes Balears para acoger a menores no acompañados procedentes de Ceuta.

Noticias relacionadas

Se ha acordado que 200 menores no acompañados que, hoy por hoy, ya están tutelados por la ciudad de Ceuta puedan ser acogidos por las comunidades autónomas, liberando, así, la presión humanitaria que se vive en la ciudad autónoma. El reparto de los menores se ha fijado en función de diferentes criterios como el número de población, la tasa de paro, la renta per cápita y el esfuerzo de atención de menores no acompañados en cada comunidad autónoma.

La llegada de estos menores será en los próximos días.