Allanamiento de morada

Detenidas dos jóvenes que ocuparon una casa en Ibiza tras arrancar la alarma

| Ibiza |

Valorar:
Un vehículo de la Policía Nacional frente a los Juzgados de Ibiza.

Un vehículo de la Policía Nacional frente a los Juzgados de Ibiza.

ARCHIVO

Desactivaron el sistema de alarma, ocuparon una vivienda y se resistieron a los agentes de la Policía Nacional que acabaron deteniéndolas por usurpación, daños en vivienda y desobediencia.

Los hechos se desencadenaron la noche del martes, en torno a las 20.00 horas, cuando una patrulla acudió a una dirección del centro de Vila donde había saltado una alarma.

Según explicaron fuentes policiales, una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con la propietaria del inmueble, que les manifestó que ese mismo día había instalado el sistema de alarma y que desde la empresa de seguridad le habían comunicado una posible intrusión en el domicilio. Poco después la alarma dejó de funcionar.

Los agentes comprobaron la posible entrada de personas en la propiedad y se toparon con dos mujeres. Tras proceder a su identificación, los agentes les instaron a abandonar la casa. Las dos jóvenes se negaron en todo momento a colaborar, identificarse y explicar porqué estaban en el interior del domicilio, por lo que, ante esa actitud y los daños causados al sistema de alarma valorado en más de 1.000 euros, los agentes procedieron a su detención. Las arrestadas fueron puestas a disposición del juzgado de guardia por los delitos de usurpación de vivienda, daños y resistencia.

Más ocupaciones
La detención de estas mujeres tiene varios precedentes recientes de jóvenes que ocupan casas en Vila. Así, a mediados de abril la Policía Nacional arrestó a dos hombres de 26 y 30 años que habían accedido a una casa ubicada en sa Penya. En este caso también fue el propietario de la casa el que requirió la presencia policial después de regresar a su vivienda y encontrarse con el bombín cambiado. Días antes los agentes habían atendido otra ocupación en el mismo barrio y otros casos en Talamanca. En uno de ellos, el ocupante alegó que había pagado a una persona que le facilitó la dirección de la casa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Artur Tur Tur
Hace 4 meses

Si es okupes estan protegits per la llei, no entenc perquè els engeguen. En tot cas, lo que haurien de fer és no protegir-los i engegar-los a l'acte, a colps de porra si fa falta. S'allanament de morada sempre havia sét delicte.
Valoración:24menosmas

J Maria
Hace 4 meses

Madre mia madre mia , tanto comentario para que cuando os pase lo mismo querais sacar a estas " usurpadoras de vstetra "propiedad" , sea casa tuya o piso de alquiler o segunda vivienda . Es una propiedad privada vuestra y quereis sacarlas YAAAAA
Valoración:29menosmas

Pilar
Hace 4 meses

Te equivocas, allanamiento de morada puede ser en una segunda residencia si es tu domicilio...es decir si es tu "domicilio" aunque sean 2 días al año, es también tu morada y por lo tanto es allanamiento por estar entrando en una vivienda que constituye el domicilio de otra persona. En cualquier caso, 2 sinvergüenzas más que lamentablemente lo volverán a hacer...las deberían expulsar fuera de la isla... y un consejo llamar siempre a la policía nacional o guardia civil en estos casos
Valoración:60menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 4 meses

Por clarificar, la diferencia entre allanamiento y usurpación básicamente es que sea en casa que constituya morada ( donde resides habitualmente ) o no ( segunda vivienda, vacacional, etc ) y en la mayor pena de una frente a la otra. En ambos casos coloquialmente hablamos de 'okupación'. Lo que más llama la atención de este caso es que ante el requerimiento de la policía se resistan. Bien hecho la detención
Valoración:39menosmas

wood
Hace 4 meses

Pero como no van a "ocupar", hace un mes estuve en un desahucio de un piso ocupa y el banco, propietario del inmueble dio 6.000 al ocupador para que se fuera, de ahí se iría a ocupar otro, seguro..
Valoración:68menosmas

Dakota
Hace 4 meses

Eso mismo allanamiento pero las sueltan y volverán actuar ,con esta gentucilla es lo que hay
Valoración:87menosmas

Aldo
Hace 4 meses

Se llama ALLANAMIENTO y es un delito tipificado,no manipuléis las palabras.
Valoración:86menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1