Un vehículo de la Policía Nacional frente a los Juzgados de Ibiza. | ARCHIVO

Desactivaron el sistema de alarma, ocuparon una vivienda y se resistieron a los agentes de la Policía Nacional que acabaron deteniéndolas por usurpación, daños en vivienda y desobediencia.

Los hechos se desencadenaron la noche del martes, en torno a las 20.00 horas, cuando una patrulla acudió a una dirección del centro de Vila donde había saltado una alarma.

Noticias relacionadas

Según explicaron fuentes policiales, una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con la propietaria del inmueble, que les manifestó que ese mismo día había instalado el sistema de alarma y que desde la empresa de seguridad le habían comunicado una posible intrusión en el domicilio. Poco después la alarma dejó de funcionar.

Los agentes comprobaron la posible entrada de personas en la propiedad y se toparon con dos mujeres. Tras proceder a su identificación, los agentes les instaron a abandonar la casa. Las dos jóvenes se negaron en todo momento a colaborar, identificarse y explicar porqué estaban en el interior del domicilio, por lo que, ante esa actitud y los daños causados al sistema de alarma valorado en más de 1.000 euros, los agentes procedieron a su detención. Las arrestadas fueron puestas a disposición del juzgado de guardia por los delitos de usurpación de vivienda, daños y resistencia.

Más ocupaciones
La detención de estas mujeres tiene varios precedentes recientes de jóvenes que ocupan casas en Vila. Así, a mediados de abril la Policía Nacional arrestó a dos hombres de 26 y 30 años que habían accedido a una casa ubicada en sa Penya. En este caso también fue el propietario de la casa el que requirió la presencia policial después de regresar a su vivienda y encontrarse con el bombín cambiado. Días antes los agentes habían atendido otra ocupación en el mismo barrio y otros casos en Talamanca. En uno de ellos, el ocupante alegó que había pagado a una persona que le facilitó la dirección de la casa.