Presentación del Ayuntamiento de Sant Joan en Fitur. | Ayuntamiento de Sant Joan

Amparadas bajo el título de “Sant Joan de Labritja, ruta al bienestar”, el Ayuntamiento de este municipio ubicado en el norte de Ibiza, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2021, su dos nuevas propuestas deportivo-familiares y de salud para esta temporada: la iniciativa Natural Yoga y sus nuevas sendas familiares, ambas gratuitas y abiertas al público.

Natural Yoga Sant Joan de Labritja es una iniciativa liderada por la instructora y modelo Mireia Canalda para disfrutar de clases de yoga al aire libre durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre en entornos privilegiados de esta localidad y en pleno contacto con la naturaleza. Para asistir a estas sesiones los interesados, ya sean residentes en la isla o turistas, deberán inscribirse con 15 días de antelación en el correo electrónico naturalyoga@santjoandelabritja.com y acudir con su propia esterilla y cumpliendo con las normas sanitarias vigentes en ese momento. Además, dichas clases se retransmitirán desde TEF TV, la televisión de Ibiza y Formentera, y desde el canal de Youtube del propio Ayuntamiento.

“Queremos mostrar los increíbles paisajes, playas, calas o faros con los que contamos en Sant Joan de Labritja, en una serie de clases de yoga abiertas para todo tipo de personas y para todas las edades”, ha matizado la concejala de Turismo de este municipio, Tania Marí, durante su presentación en el stand de Ibiza. “Nuestra isla es reconocida en todo el mundo por su oferta de ocio, pero en Sant Joan de Labritja apostamos por otro tipo de turismo, concienciado con el medio ambiente, que aprecia su naturaleza, su gastronomía y que busca la esencia más auténtica de Ibiza”, ha concretado Marí. Para la titular de Turismo de esta localidad “poder disfrutar con una instructora del nivel de Mireia Canalda en el Port de Sant Miquel (19 de junio), en Cala Xarraca (26 de junio), en la Cala de Sant Vicent (24 de julio), en el faro de Moscarter (21 de agosto), en la playa de Portinatx (18 de septiembre) o en la playa de Benirrás (23 de octubre), será una experiencia única”, a lo que ha añadido que se han elegido estas fechas para coincidir con los ciclos de la luna llena.
Todas las clases estarán abiertas al público hasta completar aforo y se llevará a cabo a las 10:30 horas.

Rutas Familiares Circulares

La otra iniciativa presentada esta mañana por el Consistorio ha sido sus nuevas Rutas Familiares Circulares destinadas a recorrer el municipio a pie, en varias propuestas de una hora de duración, en las que también se incluye una sesión de yoga con otro instructor. “Nuestra pretensión es acercar hábitos tan saludables como la práctica de deporte desde edades tempranas, por lo que hemos apostado por una propuesta para desarrollar en familia y en entornos tan maravillosos como los que tenemos”. La primera de estas rutas tuvo lugar el pasado sábado 15 de mayo y la siguiente cobrará vida el 12 de junio saliendo de la iglesia de Sant Vicent, para continuar el 12 de septiembre en Sant Miquel y culminar el 17 de octubre en Portinatx con propuestas en grupo tanto en horario de mañana como de tarde.

Además las Rutas Familiares Circulares también incluyen visitas al santuario de Sant Vicent, al puerto y al pueblo de Sant Miquel, varios paseos a la luz de la luna llena, un encuentro frente al atardecer en Portinatx, un recorrido por las distintas fuentes de la localidad o una excursión hasta Cala Xarraca.

Sobre Sant Joan de Labritja

Noticias relacionadas

Sant Joan de Labritja es el municipio mejor conservado ecológicamente de Ibiza y también el más amplio de la isla con 120 kilómetros cuadrados. Una localidad que ofrece un paisaje privilegiado, que se configura a partir de abundantes casas payesas que salpican de blanco el verde de sus montes y de sus fértiles campos de cultivo.

Entre sus calas y playas de aguas cristalinas se ocultan acantilados de aspecto abrupto y escarpado, paraíso de los buceadores y de los amantes de las excursiones, del senderismo y del contacto con la naturaleza.

Se compone de cuatro Parroquias: Sant Joan de Labritja, Sant Miquel de Balanzat, Sant Vicent de Sa Cala y Sant Llorenç de Balàfia, que forman un conjunto de pequeñas agrupaciones urbanas de carácter rural.

Este municipio cuenta también con diversos núcleos de gran interés histórico y cultural y con el encanto de una variada y completa red de alojamientos rurales, que conservan el sabor del pasado y que ofrecen todas las comodidades del mundo actual. Se trata de establecimientos aislados y tranquilos, que permiten a sus visitantes sentirse como en casa en familia y vivir el tradicional ambiente del campo ibicenco.

Sobre Mireia Canalda

Esta modelo, actriz, reportera y presentadora catalana nacida en 1982 es una firme amante de Ibiza, de su naturaleza y del norte de la isla.

Su pasión por la salud, por el bienestar y por practicar una filosofía de vida basada en el equilibrio entre mente y cuerpo la han llevado a formarse como profesora de yoga, creando una comunidad que combina el desarrollo espiritual y la gestión de las emociones llamada Le Koh Wellness.

Especializada en el método de la kundalini yoga, disciplina que trabaja cuerpo y mente a través del ejercicio y de la meditación, para trabajar el plano físico y mental, Mireia Canalda recomienda a personas de todas las edades reconectar consigo mismos en playas, calas y espacios naturales de gran riqueza como los que acogerán estas clases en Sant Joan de Labritja, a través de este tipo de yoga.