Un momento de la velada gastronómica con sello ibicenco.

La patronal Pimeef presentó la noche del miércoles las jornadas gastronómicas en el pabellón ibicenco en Fitur en colaboración con el Consell d’Eivissa. Más tarde se celebró la velada Saborea Ibiza en el espacio gastronómico Kitchen Club Orense de Madrid, donde medio centenar de comensales pudieron degustar y conocer de primera mano tanto la calidad del producto local ibicenco como la excepcional maestría de algunos de los chefs más reconocidos de la isla, como Álvaro Sanz (chef ejecutivo de Es Tragón, primer restaurante de la isla en recibir una estrella Michelin), José Miguel Bonet (chef ejecutivo de Es Ventall), Matthieu Savariaud (chef ejecutivo de Es Terral) y David Reartes (chef ejecutivo de Re Art).

Noticias relacionadas

El evento gastronómico contó con la presencia del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa; los alcaldes de Sant Josep, Vila y Sant Antoni; el presidente de Pimeef, Alfonso Rojo, y la presidenta de Pimeef Restauración, Verónica Juan. Asistieron periodistas especializados en gastronomía y actrices españolas, como Andrea Duro y Claudia Galán.

El objetivo de la velada era promocionar y posicionar Ibiza como un importante destino gastronómico. Los chefs colaboraron para elaborar un menú degustación de seis platos donde el ingrediente principal fue el producto local ibicenco. Así, los comensales degustaron bocados como croste de langosta pitiusa, bocadillo de calamares, sobrasada y all i oli, pastrami de cerdo negro, crudo de salmonete de roca o verduras del huerto ibicenco.