Un momento de la visita guiada que tuvo lugar ayer. | Marcelo Sastre

El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF) inaugura un nuevo espacio musealizado de la necrópolis de Puig des Molins. La obra de ampliación de las zonas museizadas ha sido financiada por el Govern con un coste de 92.808 euros. Con esta remodelación, una nueva pasarela permite descubrir nuevas zonas excavadas y unir visualmente la ciudad de los vivos con la de los muertos.

El nuevo espacio museizado ha quedado inaugurado con motivo del Día Internacional de los Museos. Esta nueva pasarela de 70 metros permite descubrir 1.200 metros cuadrados de las nuevas zonas excavadas en la necrópolis, así como disponer de una conexión visual con Dalt Vila. Hasta ahora, la necrópolis contaba con un recorrido externo de 70 metros que permitía acceder a la parte baja del yacimiento donde se realizaron las últimas excavaciones arqueológicas a principios del 2000 y donde fueron musealizados los hipogeos de época púnica.

La nueva pasarela, financiada por el Govern, nace con la voluntad de seguir mejorando estas instalaciones museísticas, que cuentan con más de 3.000 tumbas. El objetivo es dar a conocer mejor los valores patrimoniales de la necrópolis, tanto los aqueológicos como los medioambientales, así como conservarlos y difundirlos a la ciudadanía.

Cabe destacar que los actos de conmemoración por el Día Internacional de los Museos se cerrarán con visitas guiadas hoy viernes a las 18.00 horas y mañana sábado a las 11.00 horas. Para poder asistir hay que reservar plaza llamando al 971 17 60 90.