Pactos sucesorios

El PP de Ibiza acusa al PSOE de negarse a suprimir su reforma fiscal en materia de pactos sucesorios

Los socialistas proponen un periodo para la aplicación del incremento fiscal de 10 años

| Ibiza |

Valorar:
El diputado Miguel Jerez.

El diputado Miguel Jerez.

ARCHIVO

El diputado nacional del PP, el balear Miguel Jerez, lamentó ayer que el PSOE se niegue a suprimir su reforma fiscal en materia de pactos sucesorios. En este sentido, el Congreso ha retomado en ponencia los trabajos de cara a la aprobación de la ley antifraude que regula una nueva fiscalidad aplicable a los pactos sucesorios, una institución jurídica propia del derecho civil de Baleares. Según el PP, y en base a lo que se desprende del debate generado en la ponencia, el PSOE se niega a suprimir los artículos enmendados y propone, a través de una transacción, un periodo para la aplicación del incremento fiscal de diez años.

De aprobarse esta enmienda en este sentido, los beneficiarios de un pacto sucesorio estarían obligados a mantenerse en la titularidad de ese bien durante todo ese periodo para evitar el incremento fiscal en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.
Según Jerez, «con esta propuesta no se soluciona el problema de fondo sino todo lo contrario. De esta manera, se estaría condenando al beneficiario de un pacto sucesorio a mantener en su haber el bien heredado en vida durante un periodo de diez años para evitar la agresividad fiscal».

En este mismo sentido, el diputado ibicenco explicó ayer que «se sigue desfigurando la institución jurídica del pacto sucesorio y se desincentivaría mucho su práctica común y habitual entre personas con vecindad civil ibicenca». Así, el PP reiteró que siguen manteniéndonos en la supresión absoluta de la propuesta.

Por su parte, el senador ibicenco Jose Vicente Marí apuntó que, si el PSOE quiere respetar su derecho propio y las expectativas que tienen muchas familias para el futuro de sus hijos, no le queda más opción que la retirada de la propuesta. «Aquí no valen medias tintas: o se defiende a las familias y el futuro de su patrimonio o se defiende el expolio fiscal de Pedro Sánchez. Lamentablemente el PSOE está más cerca de lo segundo que de lo primero», concluyó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

kabrit
Hace 7 meses

el pp acusando el psoe, el psoe acusando al pp, vox acusando a pp psoe podemos, podemos acusando a vox pp psoe, en fin un bucle continuo, hasta que la gente no se de cuenta que TODOS son unos parásitos no hay nada que hacer, todos miran para ellos mismos, mientras el país a la mierda con sus discusiones, a ver quien de ellos se embolsa mas dinero, la gente esta demasiado ciega para verlo por lo visto...
Valoración:8menosmas

Gedeon
Hace 7 meses

Tendrán que explicar el plan España 2050 que dice que los españoles tendrán que compartir piso, que paguemos por utilizar nuestros vehículos, a parte de impuestos a gasoil y a la gasolina, al patrimonio, herencias y como van a traer a 250.000 Africanos al año, solo habrá granjas extensivas nada de criar tus animales, reducir el con6de carne....Es la misma agenda 2030 de la ONU, nos desponjaran con impuestos las herencias para darlas en alquiler a los 250.000 inmigrantes al año que quieren traer, y lo malo de esto es que el PP también lo apoya más indirectamente, se me olvidaba más pensiones privadas y trabajo hasta los 70...solo queda VOX
Valoración:6menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 7 meses

Tropecientos años de historia y costumbre a tomar por saco en un segundo por el afán de recaudar de los inventores de chiringuitos y mamandurrias. Que pena
Valoración:13menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente