Una terraza de un bar en la ciudad de Ibiza. | Marcelo Sastre

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) Restauración ha censurado las medidas de desescalada que, a partir del domingo, regirán la reapertura de los interiores de bares y restaurantes de Ibiza ya que, según ha criticado, no van en línea con lo solicitado desde la patronal pitiusa, que era priorizar el uso de interiores durante la noche.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Pimeef Restauració, Verónica Juan, ha detallado que solicitaron poder abrir interiores hasta las 23.30 horas al considerar que "si se amplía el toque de queda, también se tiene que ampliar la actividad".

Desde la patronal han lamentado que el Govern finalmente se ha decantado por otra propuesta -que planteaba el cierre de interiores a las 18.00 horas-, aunque el Ejecutivo "parece que tiene mucha, mucha reticencia a todo lo que tiene que ver con lo nocturno". "Los restaurantes que no tienen terraza, lo que querían era poder abrir por la noche", han insistido.

Cabe recordar que los bares y restaurantes de Ibiza podrán reabrir sus interiores a partir del domingo y hasta las 18.00 horas, mientras que las terrazas podrán estar abiertas hasta las 23.00 horas.

Noticias relacionadas

Si el establecimiento tiene terraza, los interiores de los locales podrán tener un aforo máximo del 30 por ciento y, si no tiene terraza, del 50 por ciento, con un máximo de 150 personas en los interiores en ambos casos. Las terrazas podrán registrar un máximo de 250 clientes.

Para Pimeef Restauración, estas indicaciones sobre el aforo y apertura de interiores sólo hasta las 18.00 horas, no hará "factible" la puesta en marcha de muchos negocios y "habrá muy pocos locales que les salga a cuenta ponerse en marcha así".

"Nuestra propuesta era más ajustada a la realidad de Ibiza", ha reiterado la patronal. "Desde Pimeef no estamos contentos con el avance que se ha hecho", ha concluido Juan.

Formentera, por su parte, podrá cerrar las terrazas a las 23.30 horas, mientras que los interiores podrán tener un aforo máximo del 50 por ciento y podrán permanecer abiertos hasta las 18.00 horas.