El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, en el centro, y el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, a la derecha, posan junto a los informadores del stand de Ibiza en Fitur.

La última jornada profesional de la feria turística internacional FITUR, que se ha celebrado en los últimos días en Madrid, ha servido para confirmar un aumento significativo de las reservas para este año respecto de 2020. Concretamente, varios operadores confirman que, en lo que llevamos de año, Ibiza ya tiene un 12% más de reservas que en todo el año anterior. Este porcentaje incluye casi sólo en el mercado nacional y en países de la Unión Europea, ya que el mercado británico continúa estancado a la espera del levantamiento de las restricciones del país inglés. Las previsiones son de aumento exponencial de las reservas en cuanto el gobierno de Downing Street permita a sus compatriotas viajar a la isla de Ibiza sin tener que hacer cuarentenas posteriores.

Además, destaca que de las reservas que se han realizado en los días de la feria, casi la mitad son a muy corto plazo, a un máximo de tres semanas vista, lo que confirma que las noticias de apertura que se están conociendo en los últimos días significan un revulsivo de cara al turismo nacional. Prueba de ello es que desde que se ha anunciado que las comunidades con baja incidencia, así como la gente vacunada, podrá entrar en Baleares sin necesidad de aportar ninguna prueba de detección de la Covid-19, el mercado nacional ha experimentado un aumento de sus reservas de un 10% cada día respecto al día anterior, dibujando una curva ascendente progresiva.

Con estas fechas el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha explicado que "la impresión de que nos arrastre de Fitur es positiva, con buenas expectativas que esperamos que se transformen se estancias efectivas. Con los datos que tenemos, este año hay muchas más reservas que el año pasado, lo que indica que la temporada irá mucho mejor de lo que esperábamos. Ibiza está preparada para recibir a los turistas que nos visiten que este año".

Noticias relacionadas

Marí ha recordado que "estas cifras sólo crecerán mucho en el momento en que el mercado británico abre las puertas" y ha animado a los empresarios turísticos de la isla a "estar preparados" para dar un buen servicio a todos los turistas que visitarán Ibiza y para recuperar esta actividad que lleva parada "más tiempo de lo que nadie hubiera querido".

Promoción en el marco de los 50 años de Adlib Ibiza

Además de la promoción propia del stand, el Consell de Ibiza ha tenido una importante agenda de eventos de pequeño formato fuera de la feria para explicar diversos productos turísticos de la isla a periodistas y prescriptores. Con este espíritu, este jueves por la tarde tuvo lugar un encuentro con 30 periodistas y prescriptores de moda y lifestyle para presentar las actividades que se están llevando a cabo en la isla en el marco de los 50 años de Adlib Ibiza.

En este sentido, la consellera María Fajarnés ha explicado a los asistentes que este año la pasarela se celebrará el 12 de junio, que estará presentada por la modelo Nieves Álvarez y que, tras varios años de ausencia volverá a desfilar la diseñadora Charo Ruíz. La consellera ha recordado que "en el marco de los 50 años, durante todo el año se están celebrando actividades relacionadas con Adlib Ibiza en todos los municipios de la isla, por eso este año es un buen momento para viajar a la isla y adentrarse en el mundo de la única marca de moda con distintivo de origen".