El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, consideró «un abuso de poder» que el Govern haya acordado la prórroga del toque de queda 15 días más en Baleares y ha pedido «equilibrar la salud y la economía».

Según explicó Toni Costa, «volver a prorrogar el toque de queda 15 días más en Baleares es una decisión política, que no ha sido tomada de acuerdo con las cifras de incidencia de la COVID, lo que supone un abuso de poder y un ataque a las libertades de los ciudadanos».

Además, añadió que «el hecho de estar todas las islas en el Nivel 1 no justifica que se mantenga a día de hoy el toque de queda en Baleares». En este punto recordó que «esta comunidad autónoma es prácticamente la única, junto con la Comunidad Valenciana, que lo mantiene».

Noticias relacionadas

Por otro lado, Costa reprochó al ejecutivo autonómico que «no aplique las mismas medidas restrictivas en todas las Islas, cuando se encuentran en el mismo nivel de alerta». «Es totalmente incoherente que no se sigan los mismos criterios sanitarios en todo el archipiélago y que Menorca y Formentera tengan menos restricciones que Mallorca e Ibiza», insistió.

«También es incoherente que el aforo en los interiores se regule en función de si el local tiene o no terraza», señaló el popular, quien advirtió que «se trata de otra medida arbitraria, que sigue perjudicando al sector de la hostelería, que ya ha sufrido mucho por las exageradas restricciones del Govern Armengol».

Por ello, el portavoz adjunto consideró que «una vez acabado el estado de alarma no caben las restricciones», sino que es momento de «equilibrar salud y economía».

«Si la salud a día de hoy es algo que acompaña en Baleares, la economía también ha de hacerlo porque sino se cae en la posibilidad de enviar un mensaje equivocado a los mercados turísticos emisores», añadió Costa, quien concluyó que estos «podrían preguntarse por qué Baleares aplica medidas tan restrictivas si se trata de un destino seguro».