Una imagen de la jornada formativa del 24 de abril en el Palacio de Congresos. | Arguiñe Escandón

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària ha organizado talleres en Jesús, es Puig d’en Valls y Sant Carles para enseñar el manejo de la trampa, el mantenimiento del ratón y qué hacer si una serpiente acaba atrapada.

Se trata de una extensión del taller ‘Junts per ses sargantanes’ que tuvo lugar el pasado 24 de abril en el Palacio de Congresos, para así dar cabida a todas las personas que no pudieron participar en aquella ocasión. El técnico municipal Javier Gómez es el encargado de impartir los talleres.

Noticias relacionadas

La concejala de Medio Ambiente, Mónica Madrid, explicó este viernes que se ha tratado de «llegar a todo el municipio» y que estudiarán futuras ediciones de estos talleres en diferentes puntos del municipio: «Hay mucha demanda de trampas y la población cada vez está mas concienciada sobre el problema que causan las serpientes a la lagartija autóctona. Es un verdadero problema, ya que está en peligro fauna y flora típica de Ibiza», precisó la responsable de Medio Ambiente en la Villa del Río.

Este viernes se celebró el taller en Sant Carles. Los interesados en participar, aunque vivan en otras parroquias, pueden mandar un mail con su nombre y teléfono al correo electrónico mediambient@santaeularia.com.