Javier Marí, portavoz de los populares de Sant Josep, en una imagen de archivo.

El Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Sant Josep propondrá en el próximo pleno la creación de nuevas rampas en las costas del municipio para dar una solución real a los usuarios y propietarios de pequeñas embarcaciones.

Además, los populares instarán al equipo de gobierno a que este mismo año realice un estudio para aumentar este número de rampas, teniendo en cuenta variables, como la problemática del aparcamiento que se necesita para estacionar vehículos con remolque.

El portavoz del PP en el Consistorio, Javier Marí, afirmó este viernes que en el contexto actual en que se han eliminado fondeos incontrolados en la costa, «sin duda una actuación necesaria para Sant Josep», también es cierto que, según el popular «muchos de nuestros vecinos tenían ahí sus pequeñas embarcaciones, y ahora se ven sin ninguna alternativa ni solución real».

Además, Marí apuntó que, a esa problemática, agravada en las últimas semanas, se suma el hecho de que «tener solo un par de rampas con la gran longitud de costa que tiene el municipio, provoca problemas por la acumulación de vehículos con remolque que se produce alrededor de las pocas rampas que existen», concluyó Marí.