Imagen de archivo de un autobús de la línea Ibiza a Santa Eulària.

Podemos en el Consell d’Eivissa propondrá la recuperación de la línea de autobús que conecta Sant Miquel con Santa Eulària, hasta ahora inoperativa por la pandemia. En un comunicado, la formación explicó que la propuesta trata de dar solución a la paralización de esta línea, sólo operativa en verano y durante dos días a la semana, lo que supone una regularidad muy baja con respecto a la oferta que necesitan los vecinos y vecinas, según Podemos.

En el municipio de Sant Miquel, recordaron que sólo se realizan consultas básicas y extracciones de sangre, por lo que continuamente los vecinos tienen que ir hasta Santa Eulària para el resto de pruebas sanitarias específicas, a veces incluso dos días seguidos, una «situación difícil» para aquellos que no disponen de vehículo o manera de desplazarse.

El conseller insular de Unidas Podemos, Antonio Saucedo, señaló que «la ciudadanía necesita tener una línea operativa y constante que conecte ambos municipios, sobre todo, conociendo la problemática de acudir al centro sanitario, que está siendo la principal razón para dar celeridad a la recuperación de esta línea».