Colas en la sede de Cáritas Ibiza durante la pandemia. | Irene Arango

El Consell Insular d'Eivissa destinará 85.000 euros a Cáritas por su proyecto de urgencia social durante la pandemia por la Covid-19.

El Consell Executiu aprobó durante su sesión ordinaria del viernes 20 de mayo renovar el convenio de colaboración entre la institución insular y la ONG para poder desarrollar y ejecutar el proyecto ‘Urgència Social Covid-19’, consistente en la compra y posterior distribución de alimentos por la situación de crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus.

Noticias relacionadas

A través de este acuerdo, la institución insular responde a la delicada situación socioeconómica derivada de la pandemia y al aumento de la precariedad.

«No solo los colectivos más desfavorecidos requieren ayuda, también mucha gente se ha visto sin trabajo, sin ingresos, con gastos y con cargas familiares, provocando un aumento de la situación de vulnerabilidad. Por eso, el Departamento de Bienestar Social ha querido reforzar, un año más, el servicio que ofrece Cáritas para dar respuesta a la crisis social derivada de la pandemia», ha explicado la consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell.