Un bolardo como arma del delito.

Los aires de apertura también tienen sus efectos perversos y un repunte de la delincuencia. La UDEV de la Policía Nacional investiga los robos perpetrados en Vila con nocturnidad y a golpe de bolardo. En cuestión de horas al menos tres negocios fueron reventados con este modus operandi. El daño causado es más elevado que el botín obtenido por los quinquis que tienen cierta fijación con las peluquerías, tanto de humanos como de animales.

Okupando por temporada.

El martes la Policía Nacional arrestó a dos chicas de 27 y 30 años que habían ocupado una vivienda del centro de Vila. Para acceder a la casa la pareja arrancó los dispositivos de alarma. Al delito de usurpación sumaron el de daños en domicilio y desobediencia por resistirse a los agentes que les sorprendieron in fraganti.

Beodo en bici.

Un imán de problemas. La Policía Local de Sant Josep denunció el lunes a un individuo que rodaba en bicicleta con varias copas de más. El joven podía haber pasado de largo, pero fue él el que decidió encararse con los agentes que habían desplegado un control preventivo. Fue en ese momento cuando los policías advirtieron que el hombre iba muy bebido. En el test triplicó la tasa máxima (0,75 mg/l). Al ir en bici evitó la vía penal, pero no se libró de la denuncia y de la retirada de la bici.

Joven reincidente.

Joyas, dinero, ordenadores, tablets, cámaras, ropa o tarjetas de crédito. Es parte del botín sustraído por un joven de 32 años que esta semana fue cazado por agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni. Al delincuente le conectan con al menos cinco robos en el interior de vehículos y varias estafas por realizar compras echando mano de las tarjetas robadas. El ‘pieza’ ya tenía un largo historial delictivo.

Alijo a la deriva.

Noticias relacionadas

Las arenas des Còdol Foradat, en Migjorn, fue el escenario de una arribada que se repite cada cierto tiempo en Formentera. Un vecino se topó con unos fardos de hachís. Uno, dos, tres y cuatro paquetes que sumaron un total de 177 kilos de hachís. La Guardia Civil se hizo cargo de las sustancias estupefacientes.

Closing fumadores.

Clausurados por reincidentes a la hora de no respetar las medidas de seguridad impuestas por el Covid-19. La Policía Local de Sant Antoni ha cerrado cautelarmente dos locales de asociaciones de fumadores en los que se servía y se consumía sin respetar las distancias de seguridad ni hacer uso de las mascarillas.

La Policía Local de Sant Josep rescata a un gatito que estaba en peligro.

«Lo sentimos bomberos, pero hoy los ‘guays’ somos nosotros, que hemos salvado a este lindo felino». Este fue el mensaje lanzado el miércoles por la Policía Local de Sant Josep en sus redes sociales. El animal se encontraba merodeando solo por una zona peligrosa y fue rescatado por una patrulla. La Policía hizo un llamamiento para la adopción del pequeñín.

Participación ciudadana.

La Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional tiene la agenda repleta de charlas y jornadas formativas en centros escolares, pero también en asociaciones o en la misma comisaría. El pasado viernes, los agentes Lidia Romero y Carlos Muñoz tuvieron como oyentes a los agentes en prácticas, que recibieron formación sobre los delitos de odio.

Serie.

Mindhunter de Joe Penhall.