Coronavirus

Baleares notifica 31 contagios de los que sólo dos son de Ibiza y Formentera

Mallorca registró 28 de los 31 casos de las últimas 24 horas y es la isla que presenta una incidencia acumulada más elevada

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de la jornada de cribado masivo en Sant Josep.

Imagen de archivo de la jornada de cribado masivo en Sant Josep.

Marcelo Sastre

La Conselleria balear de Salud ha notificado en las últimas 24 horas un total de 31 nuevos contagios de los que 28 corresponden a Mallorca, uno a Ibiza, otro a Formentera y uno más a Menorca. La cifra de hospitalizados por coronavirus se mantiene en 44 personas en todas las islas, de las que 15 están en cuidados intensivos y 29 están e planta.

La incidencia acumulada de coronavirus en el conjunto de las Islas en los últimos 14 días es de 40 casos por cada 100.000 habitantes. Menorca presenta la incidencia más elevada con 47 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Mallorca con 39 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Ibiza tiene una incidencia a 14 días de 22 casos por cada 100.000 habitantes y Formentera de 16 casos.

En Ibiza, hay ocho pacientes ingresados en planta, dos en la UCI y otros 66 son atendidos en sus casas. En la pitiusa sur, sólo hay dos personas que pasan la enfermedad en casa y se registró un nuevo positivo en las últimas 24 horas. La tasa de positividad de las 3.563 pruebas hechas en las últimas 24 horas es de 0,87%, según destacaron desde la Conselleria balear de Salud.

Cabe destacar que las residencias de mayores se mantienen sin nuevos contagios entre usuarios y hay un trabajador con el virus activo. Hasta la fecha se han registrado 259 fallecimientos en Baleares de usuarios de residencias a causa del coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.