Seguridad vial

El Consell pide a la DGT dos radares en las carreteras de Sant Jordi a Sa Canal y de Sant Rafel a Santa Agnès

| Ibiza |

Valorar:
Uno de los radares de la carretera que une Ibiza con Sant Antoni.

Uno de los radares de la carretera que une Ibiza con Sant Antoni.

ARCHIVO

El departamento de Gestión del Territorio e Infraestructuras Viarias del Consell d’Eivissa ha remitido una solicitud a la DGT pidiendo la instalación de radares de control de velocidad en las carreteras EI-900, de Sant Jordi a Sa Canal, y la EI-500, de Sant Rafel a Santa Agnès en el cruce de Can Tixedó, dada la alta siniestralidad que se produce en estas dos vías, especialmente en los núcleos de Sant Francesc (EI-900) y Forada (EI-500).

Tal y como explicó ayer el conseller Mariano Juan, se trata de dos tramos de la red viaria de Ibiza que, en el caso de la EI-900, soporta una «intensidad de tráfico relativamente elevada, sobre todo en los meses de verano y constituye el eje de penetración en el parque natural de ses Salines, dando acceso a las playas y establecimientos comerciales y de ocio», según expresó el Consell d’Eivissa ayer a través de un comunicado. En el caso de la EI-500, atraviesa el núcleo de Forada, donde hay diferentes equipamientos municipales y de actividades.

«En estas dos vías se genera una movilidad considerable y hemos recibido quejas de los vecinos y usuarios habituales por la alta siniestralidad que concentran. Entendemos que es una cuestión de gestión de tráfico ya que las vías se encuentran en buen estado», expresó ayer el conseller Mariano Juan. Pese a que está limitada e indicada la velocidad máxima se producen con frecuencia excesos de velocidad que generan situaciones de riesgo para la seguridad vial, «más todavía cuando se trata de carreteras frecuentadas por ciclistas y peatones», recordó Juan.

Por eso, atendiendo las solicitudes de vecinos y usuarios de estas vías, la máxima institución insular ha pedido formalmente a la DGT dos radares de limitación de velocidad con la intención de mejorar las condiciones de seguridad en estas vías.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace 2 meses

En la carretera de las salinas???? Haya en el 2013 hubo un accidente mortal saliendo del cruce del cementerio, hasta ese accidente ese cruce estaba que daba pena un espejo sucio y para ver había que sacar el morro debido al estado de abandono de palmeras y setos…. Después de ese accidente?, se pusieron señales limitando la velocidad a 70 y el cruce se podo y desbrozó toda la vegetación y limpiaron el espejo y hace falta un radar??? Esto ya es afán recaudatorio muy triste que las instituciones responsables no trabajen para que las vías estén limpias y adecuadas y que solo reaccionen ante accidentes morrales, vergonzoso.
Valoración:-1menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

S.Masajista
Hace 2 meses

Estamos de acuerdo que los políticos son grandes ineptos pero a algunos ya se sobrepasan, En la carretera las salinas los accidentes suelen ser cuándo está abierto el dc10, de lo que se quejan los vecinos es de los badenes surrealistas que han puesto y que ningún conductor respeta en vez de poner unos badenes alargados y legales
Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1