Vicent Marí, en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha destacado que el ascenso a segunda división de la UD Ibiza supondrá "pasear el nombre de Ibiza por todo el territorio nacional".

En declaraciones a Europa Press, Marí ha considerado que los ibicencos están "de enhorabuena" porque la UD Ibiza ha conseguido este ascenso.

Para el presidente, ello tiene consecuencias "muy importantes" puesto que además supone "promocionar el deporte en la Isla" y que se pueda ver en Ibiza fútbol profesional "de máximo nivel".

Noticias relacionadas

Marí ha felicitado a todos los integrantes del club por haber conseguido esta "gesta".

Por su parte, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha confirmado su asistencia a la recepción que el Ayuntamiento de Ibiza ofrecerá este lunes a la UD Ibiza tras su ascenso a la Segunda División de fútbol.

Según informó el Consistorio este domingo a través de un comunicado, el acto se celebrará a las 18.00 horas en el parque Reina Sofía y asistirá todo el equipo que ha conseguido el ascenso tras vencer al UCAM Murcia (1-0).

El aforo estará limitado y sólo podrán acceder aquellas personas que hayan reservado con anterioridad una entrada en la página web del Ayuntamiento. La recepción también podrá seguirse a través del canal de Youtube del Consistorio.