El joven ibicenco Ángel Guerrero Navarro ayer por la tarde en el Parque de la Paz de la ciudad de ibiza. | Arguiñe Escandón

El joven ibicenco Ángel Guerrero Navarro ha conseguido a sus 18 años revolucionar en cierta medida el mundo editorial de la isla de Ibiza y también de parte la península con la publicación de su primera novela, Dibuja mi corazón.

La obra de 152 páginas editada por Mr. Momo cuenta la historia de Félix, un adolescente de 15 años abiertamente homosexual que vive con certezas, dudas y enfado su condición mientras acude diariamente a clase, juega al fútbol y ve vídeos a través de Youtube. Afortunadamente, gracias a la amistad que entabla con un nuevo vecino llamado Érik comienza a ver la vida desde otra perspectiva.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera este estudiante del IES Sa Colomina que sueña con ser fiscal Desde mi corazón es una novela «que busca ser un homenaje a la amistad pero también un llamamiento a la normalización de la igualdad de género y a la necesidad de dar visibilidad al colectivo sobre todo entre los más jóvenes».

En este sentido, Guerrero Navarro aseguró que la historia no es autobiográfica. «Yo pertenezco al colectivo y desde hace tiempo soy muy activo en todo tipo de causas sociales porque siempre me ha gustado plantearme muchas cosas pero yo nunca he jugado al fútbol y aún no me he enamorado como le pasa a Félix en la novela, aunque si es cierto que hay ciertas obsesiones, enfados y reivindicaciones que aparecen en la historia y que a mí me rondan por mi cabeza porque las veo totalmente necesarias».

El joven ibicenco ha escrito esta obra durante el confinamiento obligado por el coronavirus y le ha llevado unos dos meses terminarla. Sin embargo, según explicó él mismo a este periódico no es el primer texto que escribe. «Desde siempre a mí siempre me ha encantado escribir, de hecho lo hago desde 5º de Primaria, pero una vez que terminaba mis historias nunca me parecían lo suficientemente buenas para atreverme a dar el paso y editarlas hasta que pensé que con Dibuja mi corazón podía dar un paso más y lanzar un mensaje muy necesario para nuestra sociedad».

«Quiero seguir escribiendo»
Ahora, tras el éxito que está teniendo, Guerrero Navarro tiene muy claro que quiere seguir escribiendo «aunque sea como una forma alternativa de ganarse la vida».

Lo hará una vez que termine la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) antes conocida como Selectividad. Sin embargo, los seguidores del personaje de Félix parece que se quedarán con las ganas de ver una segunda parte. «Siempre he pensado que cuando una historia está bien cerrada y ha funcionado no tiene sentido estirarla sin más y por eso de momento creo que se quedará con lo que es, una historia de amor simple y sencilla con un mensaje claro y necesario».

En su lugar, el precoz escritor ibicenco preparar «una novela de misterio y fantasía mucho más larga y más elaborada». Será como los que siempre guardó en sus cajones y que escribió inspirándose en los autores que más le gustan como Arthur Conan Doyle, Agatha Christie o la española Laura Gallego, autora de tres sagas de literatura fantástica y más de 30 obras. Solo el tiempo dirá si puede alcanzar su nivel. De momento, el primer paso ya está dado con Dibuja mi corazón.