Zona balizada para los bañistas en Punta Pinet.

Durante este fin de semana, según confirma el Ajuntament de Sant Josep, unos desconocidos han arrancado parte del balizamineto que demarca la zona delimitada a los bañistas cerca de la playa de Punta Pinet. Un hecho que se repite apenas 10 días después de que se produjeran hechos muy parecidos en la zona de Es Pouet, y que todavía siguen investigándose por parte del Consistorio.

Estos hechos, que la Policía Local de Sant Josep también está investigando, podrían estar relacionados con la ampliación del espacio para bañistas que este año el Ayuntamiento josepí ha realizado en buena parte de su litoral. Sant Josep, que etiqueta estas acciones como vandálicas, insiste en que la zona para bañistas continúa delimitada según la ley vigente y advierte de la elevada cuantía de las multas a las que se enfrentarían las embarcaciones que pudieran saltarse el perímetro reservado a los bañistas, pero confía en el respeto al reglamento que cualquier patrón de embarcaciones debe conocer.

Tras la campaña de retirada de fondeos ilegales de la Bahía de Portmany, el Ayuntamiento de Sant Josep instaló en la zona de su municipio un balizamiento provisional que extendía la zona de baño hasta el área limpiada, entre es Puetó y Port des Torrent. De esta manera, el Ayuntamiento pretende evitar que fondeen nuevas embarcaciones, un hecho sancionado severamente al suponer un riesgo para las personas. El balizamiento definitivo se extenderá desde el borde de la playa hasta los 150 metros mar adentro, lo que supone una ampliación muy sustancial respecto a la situación anterior.