Neus Mateu junto a los agentes que cumplen el rol de Policía de Proximidad. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La concejalía de Gobernación recuperó el año pasado la figura del policía de barrio para aumentar la presencia policial en las parroquias del municipio.

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha ampliado su servicio de la unidad de Policía de Proximidad incorporando un nuevo agente que prestará servicio en horario de tarde. Con esta incorporación, el Consistorio quiere aumentar el servicio de colaboración ciudadana y de policía de proximidad o de barrio, permitiendo que exista una comunicación más directa con los vecinos de las parroquias del municipio.

La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha explicado que esta nueva incorporación permitirá realizar más campañas de concienciación, como la actual de control de vertidos incontrolados de residuos voluminosos, aumentar los controles en zonas periféricas y una presencia policial en horario de mañana y tarde. “El servicio de policía proximidad permite que las incidencias surgidas en las parroquias del municipio sean atendidas de forma inmediata, sin necesidad de desplazar siempre indicativos policiales desde el núcleo de población”, ha señalado Mateu.

La concejalía de Gobernación recuperó la figura de policía de barrio el año pasado, con la incorporación de un agente que opera desde entonces en las parroquias del municipio y en sus alrededores con un turno de mañana de lunes a viernes y con rutas que incluyen los núcleos de Sant Rafel, Sant Mateu, Santa Agnès, Buscastell y ses Païsses.

“La unidad se amplía ahora con la nueva incorporación que cubrirá el turno de tarde aumentando la presencia policial permanente en las parroquias”, ha explicado Neus Mateu, que ha recordado que el objetivo es “aportar más seguridad y tranquilidad en estas zonas y que los vecinos dispongan de una atención más personalizada con un policía cercano que sirva de referencia”.