Estación de autobuses del Cetis.

El Departamento de Transportes del Consell Insular ha sacado a licitación la auditoría para revisar el coste de la estación de autobuses de la ciudad de Ibiza con un presupuesto total de 109.884,52 euros (IVA incluido).

El motivo de este contrato de la institución insular es obtener un servicio de asesoramiento técnico en materia económica financiera sobre la concesión de obra pública otorgada por la empresa municipal IMVISA del Ayuntamiento de Ibiza en la Sociedad Gestora Cetis SL por la redacción de proyecto, construcción y explotación de centro de transferencia intermodal y de servicios (CETI) del municipio de Ibiza. Las ofertas se pueden presentar hasta las 18 horas del 9 de junio y pueden consultar toda la información en el apartado 'Perfil del contratante' de la página web del Consell Insular de Ibiza.

Además, el Departamento de Transportes quiere destacar que esta auditoría es fruto del acuerdo con el Ayuntamiento de Ibiza, institución a la que se reitera el agradecimiento por su colaboración para evaluar el coste de la estación de autobuses de Ibiza.

"En condiciones normales, el Consell Insular de Ibiza debe pagar 1 millón de euros anuales para las tarifas de uso para la entrada de vehículos y pasajeros de la estación Cetis, una hipoteca difícil de asumir por la institución insular. Queremos que esta infraestructura de la ciudad de Ibiza sea un nexo de todas las estaciones de la isla", ha valorado el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Transportes, Javier Torres. Por último, el conseller insular de Transportes ha manifestado que la estación Cetis "tiene y tendrá una utilidad muy importante a la nueva concesión, pero se debe explotar con unos costes reales".