95 alumnos y ocho profesores tuvieron ayer la oportunidad de limpiar de microplásticos la arena de Cala Llonga, tamizando cuadrantes de arena junto al operario de la máquina que repasa el grueso del arenal de la playa. | Daniel Espinosa

Los alumnos de 2º de la ESO del instituto de Santa Eulària Quartó del Rei, con la colaboración del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, iniciaron ayer una serie de actividades de formación y sensibilización ambiental: limpieza y recogida de microplásticos y retirada de especies invasoras del litoral.

Noticias relacionadas

El turno de 3º de la ESO será mañana, y también presentarán especial atención a la retirada de microplásticos ya que suponen uno de los elementos más peligrosos para el ecosistema, especialmente para la fauna por la facilidad para ingerir estos desechos.

Los alumnos de 1º de ESO se acercarán hoy a Cala Nova para eliminar carpo brotus, una planta que se instala en sistemas dunares y de la que el Ayuntamiento ya ha realizado algunas campañas para su eliminación en algunas zonas. Las actividades continuarán en el aula, clasificando y pesando los distintos tipos de plástico que han recogido. También realizarán un estudio para detectar la zona de la playa en la que se acumula más residuo plástico, que tras la visita apunta a que es en la zona final, más que en la orilla.