Instalaciones de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario renueva su densitómetro por uno de última generación caracterizado por su precisión, rapidez y excelente calidad de imagen.

Densitometría
La densitometría ósea es la prueba de referencia para el diagnóstico de la osteoporosis o la pérdida de masa ósea. Mide la densidad mineral de los huesos y,por tanto,el riesgo que existe de una fractura.

La prueba es muy sencilla, indolora y con una radiación muy baja. El equipo que acaba de incorporar la Policlínica es el más completo del mercado. Cuenta con una tecnología llamada 2D Fan Beam,que, además de ser accesible a todos los usuarios, permite la adquisición de imágenes con excelente calidad, rapidez y precisión.

Osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos sean cada más débiles, facilitando las roturas en caso de caídas o golpes. Afecta tanto a hombres como a mujeres.

Pero las mujeres blancas y asiáticas, especialmente las mujeres mayores posmenopáusicas, son las que corren mayor riesgo.

Los medicamentos, la dieta y unos hábitos de vida saludable, así como los ejercicios con pesas pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea o a fortalecer los huesos débiles. Cuando los huesosempiezan a perder masano suele aparecer ningúnsíntoma, pero una vez que laosteoporosis ya los ha debilitado pueden manifestarse síntomas como dolor de espalda, postura encorvada, un hueso que se rompe con facilidad...

Una densitometría a tiemp onos puede ayudar a detectar los primeros avances de la enfermedad y empezar a tomar medidas de prevención y los tratamientos adecuados cuanto antes.