Estación de autobuses de Ibiza, en el edificio Cetis. | Toni Planells

El Consell de Ibiza ha sacado a licitación la realización de una auditoría para revisar el coste de la estación de autobuses de la ciudad de Vila, CETIS, según informó la institución insular ayer en un comunicado.

El contrato, por 109.884 euros, tiene el objetivo de analizar la concesión de obra pública otorgada por la empresa municipal IMVISA, del Ayuntamiento de Ibiza, a la Sociedad Gestora CETIS SL, para la redacción de proyecto, construcción y explotación de centro de la estación.

El departamento de Transportes destacó que esta auditoría es fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento de Ibiza, que presta su «colaboración» para evaluar el coste de esta infraestructura.

El vicepresidente y conseller de Transportes, Javier Torres, explicó que «en condiciones normales» el Consell de Ibiza tiene que pagar un millón de euros anuales por las tarifas de uso por la entrada de vehículos y pasajeros de la estación, lo que consideró «una hipoteca difícil de asumir» por la institución insular.

Torres indicó que el CETIS «tiene y tendrá» una utilidad «muy importante» en la nueva concesión del servicio de autobuses de la isla, pero que se tiene que explotar con «unos costes reales».