Hospitalizado en estado grave por un fuerte traumatismo craneoencefálico. Es el resultado de un violento atropello ocurrido a mediodía de ayer en la avenida España de Vila.

La víctima, un hombre de 55 años, resultó gravemente herido tras ser embestido cuando cruzaba la avenida España de Vila por una monovolumen que le desplazó varios metros tras un violento golpe que dejó hundido el cristal frontal del vehículo.

El atropello ocurrió en torno a las 14.30 horas a la altura de la intersección con la calle Formentera. Hasta el escenario del suceso se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Ibiza, Policía Nacional y dos ambulancias del 061 (una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico).

Noticias relacionadas

Reanimado
El personal de emergencias médicas realizó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y consiguió reanimar y estabilizar al herido antes de ser evacuado de urgencia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

La Unidad de Atestados de la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación. Según informaron fuentes municipales el conductor dio negativo en el test de alcoholemia.

Los agentes tomaron mediciones y recabaron pruebas gráficas de la distancia recorrida por el vehículo hasta el punto donde frenó y acabó cayendo la víctima, que acabó tendido sobre el asfalto tras golpearse la cabeza. Una distracción al volante o un deslumbramiento por el sol serían la causa del grave atropello, según las fuentes consultadas.