Coronavirus

Govern y Ocio de Ibiza harán primero la prueba piloto para abrir los exteriores

| Ibiza |

Valorar:
El sector del ocio también iniciará la desescalada abriendo primero los exteriores.

El sector del ocio también iniciará la desescalada abriendo primero los exteriores.

La asociación Ocio de Ibiza se reunió este pasado martes con la directora general de Turismo del Govern, Rosana Morillo, y con el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL), Rubén Castro, para avanzar en la gestión del plan de desescalada para el sector del ocio de cara a esta temporada turística. La semana que viene tienen previsto volver a encontrarse de manera presencial para ultimar los detalles técnicos y de carácter organizativo, como la realización de los test de antígenos.

Patrón de la hostelería
La desescalada en el sector del ocio seguirá el patrón que se marcó en su momento en la hostelería. Es decir, se empezará por los exteriores y se evaluará cómo ha ido la apertura de los espacios exteriores para proseguir, más adelante, con los interiores. Así, no habrá dos pruebas piloto (en exterior primero y, semanas más tarde, en interiores) como planteaba la patronal del ocio ibicenco sino que se está trabajando en una primera prueba en exteriores y la apertura de los interiores se hará más adelante, cuando ya se hayan abierto los exteriores.

En cuanto a los plazos, siguen manteniendo que les gustaría estar abiertos para julio, por lo que la prueba piloto para abrir los exteriores se tendría que hacer antes. Sobre los plazos para abrir interiores, se estaría barajando agosto, pero irá en función de cómo haya ido la prueba piloto y la apertura de los espacios exteriores.

Cabe recordar que el plan para la desescalada que presentó Ocio de Ibiza al Govern plantea test a los trabajadores de los establecimientos de ocio, así como también a los clientes que quieran acceder a los locales. Queda por determinar las restricciones de aforo.

En paralelo, la patronal sigue confiando que, a medida que pasan las semanas, se vaya incrementando el porcentaje de vacunación y se alcance el objetivo del Gobierno central y de la UE de llegar al verano con el 70% de la población vacunada.

La apertura del ocio en Ibiza está generando muchas expectativas a nivel mundial y se espera un repunte de reservas en cuanto se haga la prueba piloto y se anuncie la apertura del sector.

Sólo dos casos en las últimas 24 horas
La Conselleria de Salud ha diagnosticado 30 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, de los que únicamente dos se registraron en las Pitiusas (uno en Ibiza y otro en Formentera). Los dos nuevos contagios son leves y pasan a seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria que queda como ayer tras dar dos altas, una en cada isla, con 75 personas leves o asintomáticas, 70 en Ibiza y cinco en Formentera.

Así, la cifra de casos activos bajan de nuevo en las Pitiusas hasta situarse de nuevo en los 83, 77 en Ibiza y seis en Formentera. La incidencia acumulada en 14 días en el conjunto de las islas es de casi 40 casos por cada 100.000 habitantes. En Mallorca este índice si sitúa en 40, en 39 en Menorca, 34 en Ibiza y 58 en Formentera. Por último, sigue sin cambios el número de profesionales en vigilancia activa, uno y ningún positivo, como en los últimos tres días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedro259671
Hace 5 meses

Errata: Asociación Ocio de Ibiza = Asociación de las Mafias de Ocio de Ibiza.
Valoración:3menosmas

Mohamed
Hace 5 meses

Con la pandemia muchos hemos aprendido a reconocer y admirar la auténtica esencia de esta hermosa isla. He viajado por 14 países de los cuatro continentes y este lugar es lo más especial que hay. La gente debería agradecer vivir en un lugar así, y deseo que siga siendo así de único. Y precisamente, el turismo de borracheras, prostitución y drogas solo conseguirá destruir la verdadera esencia de Ibiza. Deberíamos abrir más espacios verdes, haciendo que el gobierno de la isla compre algún terreno de los cientos que hay y lo abra al público. O quizás abrir más parques, lugares de picnic, mejorar los sitemas de alcantarillado, aumentar los incentivos a la cultura y las tradiciones, etc. Pero esto de las discotecas solo es una solución a corto plazo, y a unos pocos.
Valoración:20menosmas

Pilar
Hace 5 meses

Yo propongo una cosa, que abran pero que los fiesteros desesperados y los propietarios de los locales NO puedan salir! y ale, qué hagan toda la fiesta qué quieran! pero qué no salgan! ...a ver qué pasa...
Valoración:17menosmas

Artur Tur Tur
Hace 5 meses

Però tant costa d'entendre que enguany no es poden obrir ses discoteques? Seria una bogeria, no és es moment. Sa salut està per davant.
Valoración:33menosmas

Jose
Hace 5 meses

DEJAROS DE COÑAS, LA PRUEBA PILOTO ES UNA TOMADURA DE PELO Y LO SAMBEMOS TODOS Y VOSOTROS TAMIBIÉN LO SABEÍS OSEA QUE MONTARLOS CHIRINGOS EN OTRO SITIO, QUE YA NO CUELA LA MAYORIA DE GENTE ESTA HASTA LAS NARICES DEL DESFASE DEL TURISMO QUE VOSOTROS TRAEÍS A LAS ISLAS, O NOY HAY TURISMO AHORA? POR CIERTO UN TURISMO BASTANTE BUENO? VENGA YA HOMBRE
Valoración:30menosmas

Aldo
Hace 5 meses

No podía ser de otra manera,el Sr.Matutes primero.....volvemos al orígen.
Valoración:39menosmas

usuario desconcertado
Hace 5 meses

Quien pensase que después de la pandemia las cosas iban a tomar otra dirección , es un ingenuo. Los que tienen la sarten por el mango no lo harán ¿desde cuando les importa algo mas que sus ingresos? el como es lo de menos, como dicen mas abajo les importa una mierda como un pino toda la degradación y el malestar que generan. Y si esperamos que lo hagan los políticos... necesitan tres legislaturas para atarse sus propios cordones de los zapatos y eso en supuesto que quisiesen, que no quieren. Lo curioso es que pocos ibicencos o residentes (de los que tienen algún sentimiento por la isla) les gusta como esta montado el negocio, pero que importa eso verdad? si solo somos la chusma.
Valoración:46menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Sa
Hace 5 meses

Estas pruebas piloto sabemos todos qué es un paripé si se abre el ocio nocturno serå un foco de infección puro y duro , no se puede abrir esta temporada
Valoración:58menosmas

Jose
Hace 5 meses

Lo dije, no lo permitamos queremos volver a la isla saturada del 2019? en la que no se puede ni transitar por ibiza, un colapso general? que lo único que estamos esperando es que llegue el octubre para que cierren estos señores e ibiza se quede tranquila? de verdad queremos eso otra vez? estoy de acuerdo con tener un ocio nocturno bien reglado, pero esto es volver hacia atrás completamente, y os recuerdo que a ellos la isla les importa una mierda, solo quieren reventarla 4 meses y después aquí sálvese quien pueda... podríamos tener otro turismo de abril a. noviembre o diciembre.. de verdad no lo permitamos de una santa vez, ahora cada uno que piense y reflexione.... ahí lo dejo
Valoración:80menosmas

Periolista
Hace 5 meses

Yo propongo otra prueba piloto. Probemos a tener otra temporada sin discotecas para demostrar que en Ibiza se puede vivir mejor y sin disminuir ingresos para el conjunto de los ibicencos.
Valoración:85menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1