En total, han asistido una veintena de agentes de Policía Local de diferentes municipios, Policía Nacional y Guardia Civil. | Daniel Espinosa

El departamento de Transportes del Consell d’Eivissa ha ofrecido en estos últimos días un curso de formación en materia de transportes a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Ibiza. Se trata de una iniciativa que impulsó la mesa de trabajo para hacer frente al intrusismo en la isla de Ibiza. «Esta iniciativa salió de la necesidad de que policías locales, nacionales y Guardia Civil se formaran en temas de intrusismo, tacógrafo y estiba y es por eso que decidimos organizar este curso, expresó ayer Roberto Algaba, director insular de Transportes.

Esta formación tiene una duración de 20 horas que se han distribuido en tres días y que ha incluido una parte teórica y otra práctica en la que desarrollar todo lo que han aprendido. En total, han asistido 20 personas entre policías locales de los diferentes municipios, Policía Nacional y Guardia Civil. Desde el departamento de Transportes precisaron ayer que seguirán organizando más cursos como éste próximamente.