Los trabajadores de Correos frente a la oficina de Vila.

Los carteros de la zona de Ibiza anunciaron ayer la convocatoria de una concentración automovilística por las calles de la ciudad contra el desmantelamiento del servicio público postal, contra los recortes de plantilla y contra la reducción de derechos de los trabajadores.

Según anunciaron en un desayuno informativo, el objetivo de esta protesta, que se extenderá por todo el Estado, es exigir a la dirección de Correos «que cese las políticas de desgüace del operador público» y reivindican «un modelo de Servicio Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente». Asimismo, los trabajadores de Correos exigen al Gobierno que «abandone su pasividad y defina su proyecto de modelos postal público.

La protesta por las calles de Ibiza partirá del parking donde se ubica la feria de Navidad, de allí la caravana de vehículos se dirigirán por la Avenida de la Paz a la rotonda de Juan XXIII. Entrarán a la ciudad por la Avenida de Ignacio Wallis y de allí a la Avenida de Isidoro Macabich.

Posteriormente la comitiva pasará por la Calle del País Valencià para tomar la Avenida de España y, desde allí, volver hacia la oficina de correos de Vila.

La primera fase de las movilizaciones durará hasta el mes de junio.