El Ajuntament de Ibiza ha organizado un ciclo de salidas guiadas para descubrir la biodiversidad del municipio con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente el próximo sábado 5 de junio.

Se trata de salidas guiadas por el naturalista Jordi Serapio, donde se podrá conocer cuáles son las especies animales y vegetales que viven entre nosotros y porqué es importante asegurar su conservación. Dentro de las actividades para conmemorar este día también habrá un taller para experimentar con posidonia seca.

La primera de las salidas será para observar la avifauna de la ciudad y tendrá lugar el sábado 5 de junio, de 10 a 13 horas. Es recomendable que las personas asistentes lleven prismáticos.

El domingo 6 , en la plaza Antoni Albert i Nieto habrá dos talleres de 10 a 13 horas: Sort de Posidonia, en el que se experimentará con posidonia seca, y el taller de cajas nido, donde se mostrará como construir cajas nido que se colocarán después a una zona ajardinada para ayudar a pájaros de la ciudad de Ibiza a nidificar.

El sábado 12 se ha organizado un paseo por ses Feixes para conocer su potencial como hábitat de plantas y animales singulares, y para terminar, el sábado 19, habrá una salida en Es Soto, un espacio de naturaleza a los pies de las murallas y ante la espectacular panorámica del puerto de Ibiza, los islotes de Malvins y Formentera.