Una imagen de archivo de Cala d'Hort. | ARCHIVO

El Ajuntament de Sant Josep de la Talaia detro del contexto de la Semana sin Humo 2021, que este año se celebra del día 25 al 31 de mayo, organiza esta mañana una campaña informativa en Cala d’Hort, la primera playa sin humos del municipio, para concienciar de los peligros del tabaquismo y también del riesgo ambiental que representan las colillas, uno de los principales contaminantes del Mediterráneo.

Salud y ecología
Durante toda la mañana habrá sobre la arena una educadora ambiental para dar información de la semana sin humo, la declaración de Cala d’Hort como playa sin humo y los efectos de las colillas sobre el medio ambiente, en particular en las playas. Se repartirá material (pegatinas, chapas, folletos) sobre las playas sin humo de las Islas. Además, en la playa se dispondrán unas colillas gigantes para concienciar del efecto y la importancia de estos residuos sobre la arena y cuando llegan al mar.

Se calcula que el hábito de fumar causa al menos 40.000 muertes al año en España debido a enfermedades como el cáncer de pulmón, los accidentes cardiovasculares, EPOC o enfisemas pulmonares entre otros.