Consell de Ibiza. | ARCHIVO

Unidas Podemos ha mostrado este jueves su decepción ante la decisión del Consell de Ibiza de no apoyar su declaración para solicitar al Gobierno y a la Unión Europea la implementación del conjunto de resoluciones alcanzadas para acabar con la violación de Derechos Humanos en territorio palestino.

Según el conseller de Podemos Antonio Saucedo, "se trata de una situación extrema que lleva años siendo invisibilizada y que, pese a los acuerdos y resoluciones establecidos, sigue sin solucionarse". Según ha añadido, esta semana se han visto imágenes "escalofriantes" al contabilizarse hasta 61 niños fallecidos.

En un comunicado, el conseller se ha mostrado "decepcionado" con la decisión de la institución insular de no apoyar esta declaración que pretendía condenar "rotundamente" la violencia acontecida en Palestina durante las últimas semanas. El Consell lo ha rechazado "mostrando una falta de empatía con los ciudadanos afectados".

Además, ha añadido que desde Unidas Podemos creen que es "muy necesaria" esta declaración de apoyo a Palestina, "un pueblo que está siendo masacrado y con el que es prioritario solidarizarse y buscar la forma de acabar con la violencia diaria en el territorio".

La declaración institucional condenaba todo tipo de ataque contra la población civil y exigía tomar medidas a la Unión Europea y Naciones Unidas. También buscaba reivindicar la necesidad de dotar de protección a defensores de los Derechos Humanos o a trabajadores humanitarios y organizaciones palestinas.

Saucedo ha lamentado también el "encarcelamiento sin cargos ni juicio de una ciudadana española, Juana Ruiz, que estaba en Palestina dentro de una organización humanitaria". "Esta es la difícil situación a la que se exponen cientos de personas cada día", ha dicho.