El alto número de peticiones hizo que muchas personas tuvieran que esperar para solicitar su cita para la vacunación. BITcita abrió ayer el plazo de vacunación para los naciones entre el 71 y el 76, motivo por el cuál el sistema se vio sobrepasado sin poder dar respuesta a todos los solicitantes.

El proceso de vacunación contra la COVID sigue avanzando en las Pitiusas. Según los datos facilitados por la Conselleria de Salud, el 13,2 % de la población diana de las Pitiusas ya ha recibido la inmunidad tras recibir las dos dosis de la vacuna y el 31,61 % ya ha sido vacunado en una ocasión. Esto en números absolutos se traduce en que 18.407 personas tenían ayer la pauta completa, mientras que 44.073 llevan una dosis, sobre el total de 139.428 personas.

En cuanto al total de la Comunidad, hasta ayer las Islas habían administrado 517.739 dosis de la vacuna. Según los datos de Salud, hasta 371.149 personas de Baleares estaban vacunadas con al menos un dosis y 158.230 con pauta completa, el 16 % de la población diana. Por islas, en Mallorca se habían aplicado 410.318 dosis; en Menorca, 45.541; en Ibiza, 58.295; y en Formentera, 3.585.

Cabe recordar que ayer se abrió el plazo para pedir cita telemática para los nacidos entre el 71 y el 76.

Dos nuevos positivos
Por otro lado, las Pitiusas registraban ayer 84 casos activos tras detectarse dos nuevos contagios leves y un alta de un paciente en seguimiento domiciliario, informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

En el Hospital Can Misses continuaban ochos personas ingresadas, siete en planta y una en UCI, y de las que sólo dos, que están en planta, tienen el virus activo y están aisladas.
El resto de casos son 76 pacientes leves o asintomáticos, 71 de Ibiza y cinco de Formentera, que reciben atención domiciliaria por parte de los equipos de Atención Primaria.

Por último, había dos profesionales en vigilancia activa, uno más que miércoles, y uno de ellos es positivo.

Desde el Área de Salud destacaron que los pacientes leves o asintomáticos suman en la actualidad el 90,5% del total, mientras que el restante 9,5% se encuentra ingresado en Can Misses.

También remarcaron que se cumple una semana oscilando entre los 78 y los 84 casos activos registrados en Pitiusas.