La luna más grande del año desde Sant Miquel. | Joel Gavara Jansen

Joel Gavara Jansen es un vecino de Sant Miquel aficionado a la fotografía y que ha captado esta espectacular imagen de la superluna de este mes de mayo o luna de flores, que se pudo ver con toda claridad a partir de las 22.00 horas de este pasado jueves. Según la NASA, se trata de la más grandes de las superlunas pues ha sido el punto más cercano a la Tierra en el que estará en todo este año. Joel captó la belleza de esta luna con ayuda de su telescopio y su teléfono móvil.

«Siempre me ha gustado la fotografía; tengo un telescopio desde que tengo 16 años [ahora tiene 28], que me lo regaló mi madre, y con un móvil y un pequeño trípode hago las mejores fotos que puedo», explica este vecino de Sant Miquel, quien explica que coloca el teléfono móvil en la posición del ojo para mirar por el telescopio y ahí se queda fijo hasta captar la mejor imagen.

En el caso de la superluna de este pasado jueves, tardó casi tres horas en tomar esta fotografía. «La luz de la luna deslumbra muchísimo; cuesta mucho enfocarla. Hice más de 100 fotos. La belleza de la luna hay que compartirla», explica este joven de Sant Miquel.